nebulosa del corazón part. 2

Observación del (15/12/2018)

Pues casi sin darnos cuenta ya va terminando este 2018 en el que vamos apurando toda posible salida.
Después de la corta salida del fin de semana pasado, en esta nos hemos desquitado bien.
Nos volvimos a juntar después de mucho tiempo con algunos compañeros que ya se echaban de menos.

Continuamos con el mosaico de la nebulosa del Corazón, y gracias a las largas noches de invierno pude terminarlo, así que empecé a sacar 13 tomas de cada tesela para que tuvieran el mismo tiempo de exposición.

Campo base

Saqué un total de 39 tomas, la noche estuvo regular prácticamente como el fin de semana anterior, muchas nubes altas " porculeras" de esas que apenas se ven pero que están ahí.

También me apunte a la moda del 46P/ Wirtanen y saqué una simple y modesta toma 10 segundos, el cometa aparece prácticamente debajo de las Pleyades y a la izquierda cacé una tenue fugaz.


Una noche da para mucho, y hay momentos de todo tipo, hasta de llegarse a multiplicar. 😂😂😂😂😂


Para la nebulosa del corazón tuve que hacer cuatro teselas en dos noches, ya que el fin de semana pasado hice la primera y al ver que no entraba decidí ir completándola. Es la segunda vez que hago un mosaico en cielo profundo, ya que la otra vez fue cuando tenia el SC8".
La verdad que ha sido toda una aventura, ya que esta vez ha sido mucho mas complicado que la otra vez.

Mosaico Corazon

El equipo, el de siempre....

Telescopio/ED80 SkySwatcher + Reductor/Aplanador 0.85X , Montura/LXD75 Meade/ TuboGuia/ MiniScope 50mm Orion, CámaraGuia/QHY5 L-II c, Cámara de captura/ QHY163m y Caja de Distribución 12V AIP.
Las capturadas fue con AstroPhotographyTool, apiladas y procesadas con PixInsight, y Photoshop, la imagen final es el resultado de 4 teselas de 2 horas y 10 minutos de exposición cada una, en 13 tomas de 600 segundos en H-alpha, la temperatura del sensor es de -10º grados.


Juan me prestó su ojo de pez, así que estuve de aquí para allá haciendo fotos, y la verdad que esta muy bien ese objetivo. Saque una toma del cenit y lo abarcó todo casi de horizonte a horizonte.


Si hay algo que destacar de esta salida es el estreno del nuevo equipo de Fernando, ya dando un gran salto respecto al equipo, y precisamente los resultados no se han hecho esperar al sacar una magnifica toma de la M42.
Los compañeros se fueron poco a poco hasta solo quedar tres, pero antes nos hicimos la foto que tocaba, esa que demuestra a nuestras queridas esposas que hemos estado donde les habíamos dicho, jeje Los últimos que quedamos recogimos a las seis de la mañana en una noche en la que nos quitamos bien el mono.


Ya veremos si esta será o no la última del año y si lo es, esperemos que el 2019 se aún mejor que este que terminamos. En cualquier caso...
                                                                                                               FELICES FIESTAS A TODOS.

8 comentarios:

  1. ¡Qué máquina Jose! Menudo Corazón... Impresionante.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!! Fue un placer compartir la noche con vosotros!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena Jose a ti y demás compañeros. Una preciosa imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, a ver cuando nos juntamos todos una noche para disfrutar del cielo!!

      Eliminar
  4. Fernando Peci López20 de diciembre de 2018, 21:38

    Una pasada lo de los mosaicos, ya me dirás como los haces porque con la focal que tengo y el sensor tan pequeño...

    ResponderEliminar