júpiter


Bueno pues durante esta semana no he estado haciendo otra cosa que indagar en lo que fallaba del portátil, y después de formatearlo y volver a probar, el resultado ha sido el mismo, así que algo en los puertos USB esta fallando, pero esto no me a impedido hacer mis pinitos en la astrofotografía planetaria.
Así que el sábado pasado estuve primero probando todo el equipo y luego me pase a nuestro amigo Júpiter, es la segunda vez que le tiro a este planeta, si estoy verde en cielo profundo... en planetaria ya...

El caso es que aún no había probado la QHY5L II-Color que compré el pasado año, como hasta ahora solo la había utilizado para guiar no sabia que sería capaz de sacar con esta CCD.
Este fue el primer resultado de la primera captura de Júpiter con la QHY5L II-C con el C8" y la Barlow X2 de mi colega y amigo Rafael. es un vídeo de un minuto capturado con FireCapture y apilado con RegiStax6, este lo dejé tan cual como me salió después del apilado, en la imagen podemos ver tres de sus satélites.



En esta segunda imagen hice un procesado mas agresivo en el que se ven mas detalles del planeta, pero también aparece algún error del apilado que no he podido quitárselo.



Bueno a todo esto diréis que como que las imágenes son en blanco y negro si la cámara es en color, eso es algo que yo también me preguntaba y que tengo que terminar de averiguar, por lo que me han dicho es algo de la configuración y también me han aconsejado usar otro software de captura, habrá que investigar mas a fondo.

Este fue mi primer contacto con Júpiter y la QHY5L II-C, pero esta entrada no termina aquí, ayer no desaproveché la ocasión de capturar a nuestro satélite y al grandote del sistema solar "juntos" en una nueva conjunción. Esta vez no usé ni el C8" ni la QHY5, si no el ED80 y la Canon 1100D y fui probando tiempos de exposición hasta lograr el adecuado, es una toma de 1/320s a 100 ISO.La verdad es que me sorprendió al poder ver esas bandas ecuatoriales del diminuto planeta que sale en la imagen, si la ampliáis lo podréis apreciar.


Bueno pues hasta aquí esta entrada sobre mi aventura con Júpiter, para la próxima entrada espero tenerlo todo apunto y que no hayan sorpresas.

6 comentarios:

  1. Planetaria es otro mundo....de tomas falsas, tratamiento de imágenes, etc, etc... Para comenzar está muy bien, ya irás depurando detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no tiene nada que ver con cielo profundo, poco a poco.
      Gracias Jose.

      Eliminar
    2. Muy buen comienzo en esta nueva andadura.
      Gracias Jose... seguro que también vas a deleitarnos en este nuevo campo.

      Eliminar
    3. Jajajaja, gracias a ti Juan por pasarte por mi rinconcito, habra que ver como salen los proximos!!

      Eliminar